El Equipo

Mariana Achugar (coordinadora)

Profesora titular y coordinadora de la sección académica de Lenguas y Estudios sobre el Lenguaje de la Facultad de Información y Comunicación. Integra el Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 2. Su investigación se enfoca en explorar desde una perspectiva crítica y transdisciplinar el papel del discurso en la construcción de representaciones de los derechos humanos en distintos medios de comunicación. 

Natalia Uval  (coordinadora)

Profesora agregada y coordinadora de la sección académica Periodismo de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República. Doctora en Comunicación por la Universidad de La Plata. Máster en Comunicación, Cultura y Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República. 

Magela Cabrera

Magíster en Información y Comunicación y licenciada en Bibliotecología por la Universidad de la República. Docente Grado 3 del Departamento Fuentes Documentales, Recursos y Servicios de información de la Facultad de Información y Comunicación. Integrante del Grupo de Investigación Alfabetización en Información y Competencias Lectoras de la FIC y de los Núcleos interdisciplinarios: Recursos Educativos Abiertos y Alimentación y bienestar. 

Javier Canzani

Magister en Información y Comunicación y Licenciado en Bibliotecología por la Universidad de la República. Profesor Adjunto del Departamento Fuentes Documentales, Recursos y Servicios de Información de la Facultad de Información y Comunicación. Integrante del Grupo de Investigación Alfabetización en Información y Competencias Lectoras de la FIC. Integrante del Núcleo Interdisciplinario Alimentación y Bienestar.

Juan José Prada

Docente e investigador del Grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) de la Universidad de la República de Uruguay. Profesor Adjunto Grado 3 con una Maestría en PLN. Líneas de investigación: formalismos gramaticales, análisis de sentimiento y extracción de información. Además, activo promotor en políticas de datos abiertos y gobierno digital.

Guillermo Moncecchi

Docente e investigador del Grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural de la Universidad de la República de Uruguay. Profesor Adjunto e Investigador grado 3 del Programa de Apoyo a las Ciencias Básicas (Pedeciba). Líneas de investigación: aprendizaje automático aplicado al PLN, subjetividad, formalismos. Interesado en políticas de datos abiertos, ciencia de datos y gobierno digital.

Gelsi Ausserbauer

Magíster en Información y Comunicación y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República. Profesora de Literatura por el Instituto de Profesores Artigas. Docente ayudante y asistente, a través de contratos temporales, en diversos proyectos de la Universidad de la República desde 2007. 

Betania Núñez

Docente asistente de la Sección Académica Periodismo de la Facultad de Información y Comunicación. Maestranda en Historia Política y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República.   

Facundo Franco

Docente Asistente de la sección académica Periodismo y del Departamento de Especializaciones Profesionales de la Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República. Magister en Ciencia Política y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República.

José Gabriel Lagos

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Udelar), donde también se desempeñó como docente e investigador. Actualmente es docente e investigador de la Sección Periodismo de la Facultad de Información y Comunicación (Udelar).

Julieta Núñez

Licenciada en Comunicación por la Universidad de la República y Asistente Técnica en Comunicación Social por la Universidad del Trabajo. Periodista y productora en TV Ciudad. Ganadora del Premio Nacional de Prensa Escrita Marcelo Jelen en su edición 2020.

Lucía Alonso

Doctoranda del Doctorado Interinstitucional Informática en la Educación UFRGS-Universidad de la República. Magíster en Información y Comunicación, Licenciada en Archivología y Licenciada en Bibliotecología por la Universidad de la República. Docente Grado 3 del Departamento de Gestión y Planeamiento de la Facultad de Información y Comunicación. Integrante del Grupo de Investigación Alfabetización en Información y Competencias lectoras de la FIC y del Núcleo interdisciplinario de Recursos Educativos Abiertos.

Ignacio Saraiva

Magíster en Información y Comunicación. Licenciado en Bibliotecología por la Universidad de la República; licenciado en Archivología por la la Universidad de la República. Docente Grado 1 del Departamento Fuentes Documentales, Recursos y Servicios de información de la Facultad de Información y Comunicación. Integrante del Grupo de Investigación Alfabetización en Información y Competencias Lectoras de la FIC. Integrante del Grupo de estudios sociales de la ciencia y la tecnología de la FIC.

El Observatorio cuenta además con la colaboración de estudiantes de FIC y FING:

Lucía Arregui

Francisco Carballal

Nicolás Carissi

Marisol Cavada

Lucía da Silva

Facundo Gonzatto

Julia Goulart

Martín Granzella

Juan Mauriz

Santiago Pancic

Agustina Pérez

Twittear
Compartir
Compartir